El FMI califica de 'muy buenos' los resultados del canje de deuda argentina
El canje de la deuda argentina, cuyos resultados fueron dados a conocer el jueves, fueron 'muy buenos', afirmó el 'número tres' del Fondo Monetario Internacional (FMI), el mexicano Agustín Carstens. 'Para nosotros ha sido un muy buen resultado, es un paso muy importante para la economía argentina', aseguró el subdirector gerente del FMI en rueda de prensa restringida en Acapulco (México).
No obstante, indicó que el organismo tiene todavía que 'terminar de ver todos los detalles y el monto que quedó fuera', aunque a priori insistió en que 'parece que es un buen resultado'.
Argentina anunció el jueves que logró una adhesión de 76,07% al canje, con lo que habrían quedado fuera acreedores por unos 19.600 millones de dólares. Argentina se declaró en cese de pagos por 81.835 millones de dólares en diciembre de 2001.
Carstens declinó decir qué hará el FMI respecto a los acreedores que quedaron fuera del canje y enfatizó que el organismo no tiene un 'número mágico' que establezca un mínimo de aceptabilidad en estos casos.
Sobre la reanudación de un acuerdo crediticio de Argentina con el FMI, comentó que, de momento 'no hay nada que decir', aunque dijo que las conversaciones se retomarán 'próximamente'.