Mensajería

Seur cambia el presidente y duplica su negocio internacional junto a Geopost

Seur logró facturar el pasado año 543 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% respecto a 2003. En su actividad de transporte urgente, cabe destacar el avance en el negocio internacional donde casi ha duplicado su ventas hasta 43,44 millones de euros, frente a los 24,9 millones facturados el año anterior, según anunció ayer el hasta ahora presidente de la compañía, Ramón Mayo. æpermil;ste anunció su retirada del cargo y será sustituido por Manuel Valle Lopera. Con 20 años de antigüedad en la compañía, Valle Lopera es propietario de las delegaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Mayo advirtió su renuncia de repetir presidencia el pasado año, justo después de la venta de la franquicia de Madrid, propiedad de la familia Yúfera al grupo francés Geopost. Mayo, que ha dedicado toda su vida profesional a esta compañía y cinco a la dirección ejecutiva, seguirá en las tareas de desarrollo de negocios de Seur.

Tanto el presidente saliente como el entrante coincidieron en valorar positivamente, los frutos de la alianza con Geopost, suscrita hace ya casi un año. La compañía francesa tomó un 12,6% del grupo de transporte urgente. En virtud de esta operación, la sociedad gala se hizo con el 60% de Seur Madrid, principal franquicia del grupo con el 21,2% del total de su capital, y de un 40% en Seur Internacional. Precisamente el aumento del negocio en el exterior, que ya supone el 7% del total de las ventas del grupo, se atribuye a esta asociación con la compañía francesa.

Seur Portugal también tuvo buen comportamiento en sus ingresos que ascendieron 27,23 millones, un 10,1% más que en 2003.

Valle Lopera tiene la intención de continuar con la gestión llevada a cabo por Mayo: crecer de forma orgánica, desarrollar nuevos productos de paquetería urgente y seguir creciendo en el área internacional (para este año estima un avance del 11%). La compañía que no se plantea salir Bolsa, espera crecer este año un 9,4% e invertir hasta 2006 cerca de 48 millones en el desarrollo de tecnologías.