_
_
_
_
Auditorias

Los beneficios de Ernst & Young SL se hunden un 99,5% en España

La firma de servicios profesionales Ernst & Young, SL, que concentra el grueso del negocio de auditoría de la firma en España, ha visto caer sus beneficios un 99,5% el año pasado, según consta en las cuentas del ejercicio que la auditora cerró en junio de 2004, presentadas ante el Registro Mercantil.

Ernst & Young, SL elevó un 22,75% la cifra neta de negocio hasta 72,8 millones de euros. Pero ese crecimiento se hizo a costa de la rentabilidad, pues los gastos crecieron a mayor ritmo con el consiguiente deterioro de márgenes. Así, el beneficio de explotación se redujo un 96,4% (322.021 euros en 2004 frente a nueve millones en 2003).

La firma no explica en sus cuentas las razones de ese hundimiento. Su informe de gestión es de cuatro líneas.

El deterioro operativo se traslada hasta el final de la cuenta de resultados, con una caída del 99,5% en el beneficio neto, que pasa de 6,04 millones a 28.804 euros.

Las cuentas también revelan que los honorarios de los cuatro socios miembros del consejo ascendieron a 1,35 millones el pasado ejercicio.

En una nota difundida ayer por la firma se asegura que la facturación del grupo alcanzó 148 millones en 2004, una cifra que supone un incremento del 16%, computando además de las cuentas de Ernst & Young SL las de otras sociedades del grupo. Esa cifra recoge los ingresos de las tres grandes líneas de servicios de E&Y: AABS (Assurance and Advisory Business Services), Abogados, y TAS (Transaction Advisory Services). La firma no publicó la evolución del beneficio del grupo.

Ernst & Young reconoce que mientras la rama de auditoría funciona con normalidad e incluso experimenta crecimientos gracias al incremento del negocio de asesoría en normas contables internacionales y buen gobierno, la actividad de abogacía ha vivido una reducción de sus ingresos achacable, fundamentalmente 'a la discontinuación de ciertas áreas de asesoramiento legal motivada por un nuevo marco regulatorio con nuevas incompatibilidades en la prestación de estos servicios a los clientes de auditoria. El resto de servicios no discontinuados han crecido un 3% respecto al año anterior'.

Archivado En

_
_