_
_
_
_
Medios

El supervisor italiano avisa del 'duopolio' en televisión

El supervisor italiano del sector de telecomunicaciones, la Autoridad para la Garantía en las Comunicaciones, denunció ayer 'el duopolio' que forman las cadenas RAI y Mediaset en el panorama televisivo italiano y anunció medidas para equilibrar el mercado. Las críticas contra ambos grupos están contenidas en un informe de este organismo encargado de garantizar la competencia televisiva, en el que condena las 'posiciones dañinas para el pluralismo' que mantienen ambos grupos.

El presidente de la Autoridad, Enzo Cheli, señaló que tanto la televisión pública RAI como Mediaset, controlada por el primer ministro Silvio Berlusconi, deberán implantar una serie cambios para que 'la composición (actual) del mercado no se repita en el nuevo mercado de la televisión digital'.

Entre las medidas está la obligación de acelerar la digitalización y la obligación de destinar el 40% de su capacidad de transmisión digital a proveedores de contenidos independientes hasta que acabe el plan de distribución de frecuencias digital.

Más información

Archivado En

_
_