_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Las pequeñas compañías mantienen la buena racha

Apuntábamos hace algo más de un mes que las primeras semanas del año señalaban hacia una continuación del comportamiento mejor que el resto, que las acciones de pequeñas compañías vienen disfrutando en los últimos años. Cuando llevamos dos meses transcurridos del ejercicio, la confirmación de esta tendencia es clara, en particular si miramos a los valores europeos.

La rentabilidad media de los fondos autorizados a la venta en España pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable Europa Pequeñas Compañías en lo que va de año es de un 9,27%. La rentabilidad interanual se eleva al 16,52%, lo que en términos aproximados viene a duplicar los retornos de la categoría Lipper Renta Variable Europa, que agrupa a los fondos que invierten mayoritariamente en compañías grandes pertenecientes a los principales índices bursátiles europeos. Este importante diferencial de rentabilidades ha venido estrechando las diferencias en las valoraciones, que se encuentran en niveles muy similares.

Uno de los fondos más destacados en su categoría es el SCH Small Caps Europa. Lipper lo califica como líder a tres años por los criterios de rentabilidad total y preservación del capital. En el criterio de rentabilidad sostenida, medida de rentabilidad ajustada por el riesgo, obtiene una puntuación de 2, la segunda mejor posible y que lo coloca en el segundo quintil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_