_
_
_
_
_
Fusión

Sanpaolo IMI busca una fusión transnacional tras el fracaso de Dexia

El italiano Sanpaolo IMI ha vuelto a emprender la búsqueda de una entidad para una fusión internacional tras frustrarse la operación con Dexia, según indicó su presidente, Enrico Salza en declaraciones a Radiocor. 'Estamos empezando a reflexionar sobre otras posibilidades, pero no es fácil', subrayó Salza, y destacó que después de dicho intento, la entidad 'no se dará por vencida' y que seguirá moviéndose en todas direcciones para alcanzar su objetivo de una fusión transnacional.

El Santander, que controla un 8,5% del banco italiano, expresó la semana pasada su confianza en que el nuevo equipo gestor mejore la marcha del banco, y el presidente del grupo, Emilio Botín, aseguró que sus ejecutivos actuales cuentan con todo su apoyo para crecer 'orgánicamente'. En este sentido, declaró su satisfacción de que no fructificase la fusión con Dexia, al entender que 'no creaba valor' para sus accionistas.

Las tres fundaciones actuales accionistas del Sanpaolo IMI, la Compagnia de Sanpaolo, Carisbo y Cariparo, que controlan un 24,7% del banco, iniciaron las negociaciones a espaldas del Santander de la fusión con Dexia. De esta operación habría surgido el cuarto grupo bancario de la zona euro, con 600 millones de euros en activos.

La fusión entre las entidades Sanpaolo IMI y Dexia se frustró al hacerse patente la negativa de sus principales accionistas, Holding Comunale Arcofin y la aseguradora Ethias, que controlan más del 37% de Dexia y no aceptaban que su participación se diluyese en el nuevo holding.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_