_
_
_
_
_
Diálogo social

El Gobierno y los agentes sociales negociarán la reforma laboral a partir del 14 de marzo

La reducción de la temporalidad será uno de los principales objetivos en la reforma del mercado de trabajo que el Gobierno y los agentes sociales comenzarán a negociar el próximo 14 de marzo, con la intención de que estén finalizadas entre junio y julio. Las partes lo decidieron así en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social, anunció al final de la reunión el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez.

Además de la lucha contra la temporalidad, el diálogo se centrará en la forma de reducir la temporalidad, así como en el análisis de los estímulos a la contratación y la promoción de las políticas de conciliación de la vida laboral y la familiar, junto a la regulación del trabajo autónomo, entre otras materias.

Preguntado si en las discusiones se utilizará el informe elaborado por el Comité de Expertos sobre las últimas reformas laborales, Gómez ha señalado que será la "base esencial", pero que los cambios que se adopten deberán cumplir con el "binomio: flexibilidad empresarial sin menoscabo de la seguridad de los trabajadores".

La secretaria de Empleo de CC OO, Dolores Liceras, ha asegurado que la reforma del mercado laboral debe centrarse en conseguir más creación de empleo y que sea más estable, mayor igualdad entre sexos y que las instituciones en la materia respondan al objetivo para el que se han creado.

Cándido Méndez optará de nuevo a liderar la UGT

El actual secretario general de UGT, Cándido Méndez, se presentará de nuevo a la reelección para el cargo en el 39 Congreso del sindicato que se celebrará el próximo mes de junio, según fuentes cercanas al líder sindical. Méndez opta así a su cuarto mandato al frente de UGT, desde que, en abril de 1994, fuera elegido secretario general en un Congreso marcado por la crisis de la PSV y que supuso la salida de Nicolás Redondo Urbieta de la dirección de la central. Si resulta reelegido en el congreso de junio, que se ha adelantado un año para evitar que coincida con el grueso de las elecciones sindicales que tendrán lugar en 2006, Cándido Méndez acumulará 15 años al frente del sindicato. Fue elegido por primera vez en el 36 Congreso de UGT celebrado entre el 7 y el 10 de abril de 1994, reelegido en 1998 y 2002, y ahora se enfrenta de nuevo a la reelección ante los delegados del sindicato, en un cónclave que se celebrará entre el 1 y el 4 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_