_
_
_
_
Legal

Citigroup, ante la justicia de Italia

El supervisor del mercado italiano se suma al alemán al remitir el caso a los tribunales

El regulador de los mercados italianos, Consob, ha decidido enviar a la fiscalía los resultados de sus investigaciones sobre la presunta manipulación del mercado de bonos europeos que llevó a cabo Citigroup en agosto del año pasado.

El caso Citigroup ha pasado ya a los tribunales de dos países, ya que en Alemania el supervisor de los mercados alemanes recomendó en enero a la fiscalía que investigara el caso ante una posible manipulación de precios. Citigroup, en un comunicado, expresó ayer su disgusto por la decisión de Consob. 'Hemos rechazado esa operación porque no se ajusta a nuestros estándares, pero seguimos creyendo que no se violó ninguna ley o regulación'.

El 2 de agosto de 2004, los intermediarios de Citigroup vendieron 12.400 millones de euros de bonos gubernamentales europeos en la plataforma de negociación electrónica de renta fija MTS, lo que provocó la desestabilización de todo el mercado. Algo más tarde recompraron 3.770 millones de euros con beneficios, según la oficina del fiscal de Fráncfort.

El banco de inversión esta siendo investigado por manipulación del mercado, tanto por la fiscalía alemana -y ahora la italiana- como por los supervisores de Reino Unido y Francia.

Archivado En

_
_