Los acreedores alemanes y austriacos aceptan el canje de bonos argentinos
Un grupo que representa a pequeños acreedores alemanes y austríacos que mantienen 1.200 millones de dólares en deuda impaga argentina, dijo que recomendó aceptar la oferta de reestructuración de deuda que impulsa el gobierno de Argentina.
La Junta Asesora Internacional de la Agencia de Reestructuración de Bonos Argentinos (ABRA, por sus siglas en inglés), que representa el mayor grupo de inversores minoristas fuera de Argentina, dijo que hizo la recomendación el viernes.
Argentina busca cambiar 102.000 millones de deuda impaga mediante la mayor reestructuración de deuda soberana en la historia moderna, pagando a los inversionistas 30 centavos por cada dólar de deuda. El Gobierno argentino dijo que esperaba que alrededor del 70% de los tenedores de bonos acepten la propuesta, pese al rechazo de los inversionistas en Europa, que reclaman que la oferta es demasiado baja.
ABRA dijo que había evaluado las fuertes pérdidas que enfrentaban los pequeños inversionistas minoristas por seguir a la espera de que se presenten mejores términos y decidió que una mayor espera podría ser contraproducente.
'En vista del anticipado alto nivel de aceptación de la oferta argentina, las alternativas más viables para la aceptación incluyen un significante periodo de tiempo antes de que pueda esperarse una resolución que sea exitosa', dijo el grupo en un comunicado.
El Gobierno argentino dará datos definitivos de la operación en próximo jueves.