Telefonía

France Télécom nombra presidente a Didier Lombard

Didier Lombard, un hombre muy próximo al ex presidente de France Télécom, Thierry Breton, fue nombrado ayer nuevo máximo ejecutivo de la compañía telefónica gala. El consejo de France Télécom se reunió ayer por la tarde con carácter de urgencia para nombrar al sustituto de Breton.

Lombard, quien aseguró ayer en un comunicado que pretende seguir con la estrategia implantada por Breton en la empresa, tiene 63 años y hasta ahora dirigía la división de nuevas tecnologías de France Télécom. Inició su carrera precisamente en la operadora francesa en 1967, en el departamento de investigación y desarrollo. En él trabajó con nuevos productos relacionados con satélites y en telefonía móvil.

Fue técnico y director científico del Ministerio de Investigación y Tecnología francés de 1988 a 1999, antes de ser nombrado director general de estrategia industrial del Ministerio de Industria galo.

Lombard es miembro de los consejos de STMicroelectronics, el mayor fabricante europeo de semiconductores, y de Radiall, un fabricante francés de fibra óptica. Fue también miembro del directorio de Thomson, cuando Thierry Breton fue su primer ejecutivo de 1997 a 2002.

Breton fue nombrado el pasado viernes nuevo ministro de Economía francés tras la salida de Hervé Gaymard, que presentó su dimisión después de que se publicara que se alojaba en una vivienda oficial en París, pagada por el erario público.