_
_
_
_
_
CincoSentidos

Comer bien en pleno recinto ferial

El Universo Gastronómico, ubicado en pleno recinto ferial de L'Hospitalet en Barcelona, es un restaurante atípico. Los empresarios que asisten con frecuencia a este tipo de eventos saben que no es fácil encontrar en ellos un lugar donde comer bien. Y en el Universo Gastronómico no sólo se come bien, sino que se puede disfrutar de una cocina de autor con una buena relación calidad precio, en un espacio con las mesas muy espaciadas y decorado exquisitamente, como si de un restaurante a pie de calle se tratara. Los platos que componen la carta cambian cada estación, cuatro veces al año.

El jefe de cocina, Jordi Narro, que ha pasado por El Bulli de Ferran Adriá y por el Neichel, propone platos originales como foie-gras a la sal con texturas de membrillo o ensalada de vieiras, bacon, espárragos y vinagreta de trufa. Entre los segundos, se puede destacar el filete de ciervo con puré de castañas a la vainilla o la dorada al horno con estofado de sepia, pulpo y crujiente de verduras. Comer a la carta cuesta entre 46 y 60 euros, y el menú ejecutivo, 29.

El establecimiento abre los mediodías, siempre que haya actividad en el recinto, lo que ocurre 'entre 180 y 200 días al año', según Eduard Ávila, Chef Ejecutivo de Gastrofira, la empresa gestora del restaurante, que explica apasionadamente el reto que supone 'ofrecer el mismo nivel de calidad los días que hay pocos clientes que aquellos en que se celebra alguna feria y el restaurante está lleno con 150 comensales'.

El Universo Gastronómico es también un espacio ideal para organizar comidas de empresa en salones privados con capacidad de cuatro a 72 personas, y cenas para grupos de más de 70, un servicio cada vez más demandado a pesar de que no lo han promocionado.

El acceso al restaurante queda cerca de la entrada principal del recinto ferial de Gran Vía Montjüic 2 en L'Hospitalet (Barcelona), en la calle Botánica, 62.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_