_
_
_
_
_
Estrategía

Morgan Stanley aconseja una cartera defensiva y prefiere valores grandes

Morgan Stanley recomienda en su último boletín de estrategia global una cartera defensiva en renta variable europea. Ben Funnell y Teun Draasima, analistas del banco de inversión estadounidense, apuestan por una desaceleración económica de mayor intensidad que el resto de expertos.

En su opinión los inversores deber extremar la cautela porque 2005 podrías ser 'el año de la desaceleración de China y del consumo'. Otros datos que invitan al pesimismo son, según Morgan Stanley, un escenario de aumentos continuos de los tipos por parte de la Reserva Federal en EE UU y precios del petróleo 'todavía por encima de los 40 dólares'.

Atendiendo a estas premisas, los analistas del banco de inversión recomiendan sobreponderar las grandes empresas y el 'crecimiento verdadero'. Morgan Stanley señala que las pequeñas empresas han superado a las grandes durante cuatro año y que ahora están caras. Además indican que la desaceleración económica y los tipos en aumento podrían perjudicar a los valores de menor tamaño ya que son empresas más cíclicas.

'El valor ha superado al crecimiento durante cuatro años y resulta caro. Hay que buscar acciones de crecimiento verdadero en un entorno de desaceleración económica', explican.

Morgan recomienda además infraponderar los bonos y sobreponderar la renta variable. Prefieren los valores europeos a los estadounidenses por sus precios más atractivos. En su opinión, sólo hay que comprar bonos 'si se espera una recesión'. El farmacéutico es su sector defensivo favorito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_