_
_
_
_
_
Valores a examen

Metrovacesa, sin potencial al alza

Metrovacesa ha publicado esta semana sus resultados del ejercicio 2004. La cifra de negocio creció un 18,3%, hasta los 863 millones de euros, el resultado bruto de explotación se situó en 399 millones, un 62% más, mientras que el resultado neto alcanzó los 232 millones, con un crecimiento del 14,3%.

'Se trata de unas cifras sin sorpresas, en línea con los objetivos fijados por el grupo, afectadas por la peor evolución de la división de promoción, así como en venta de activos', según los expertos de Safei.

Las cuentas anuales han servido a las casas de Bolsa para revisar su valoración sobre Metrovacesa. El consenso del mercado parece tener claro que la compañía cotiza con una prima que no se justifica. De hecho el precio objetivo medio recopilado por Bloomberg valora la compañía en 31,41 euros por acción, un 20% por debajo de su cotización actual.

Ibersecurities recorta su recomendación a vender desde comprar

'Las positivas perspectivas para 2005 la compañía ha fijado su objetivo de crecimiento del beneficio neto en el 14% pueden limitar las caídas. No obstante, el valor se sitúa un 12% por encima de su valor patrimonial neto después de impuestos, situación que nos parece excesiva si atendemos a que el 40% del valor de mercado de sus activos proviene de promoción y suelo y al riesgo de sobreprecio en futuras adquisiciones', comentan los analistas de Renta 4.

Tras revisar las cuentas anuales de Metrovacesa, Ibersecurities ha decidido recortar su recomendación sobre el valor desde comprar a vender. También ha recortado su precio objetivo, que pasa de 40,25 a 39,5 euros.

En la conferencia telefónica con analistas, la compañía comentó que espera una ligera ralentización del número de viviendas vendidas en España en 2005, pero sigue apostando por incrementos de precios alrededor del 10%.

En cuanto a posibles adquisiciones, tal y como el presidente de Metrovacesa había anunciado en alguna ocasión, no se hicieron comentarios. 'No obstante, no descartamos que en el corto plazo la compañía adquiera una inmobiliaria patrimonialista fuera de España, lo que podría incluso implicar una ampliación de capital', según Caja Madrid Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_