_
_
_
_
Cifras

La acción de London Stock Exchange sufre una caída del 3,6%

El desplome tiene lugar un día después de que Fidelity Investments, gestora que posee más del 4% del capital de Deutsche Börse, publicara un comunicado en el que pone de manifiesto su rechazo a la oferta que el gestor de la Bolsa alemana ha lanzado por la de Londres. Frente a la caída de LSE, la Deutsche Börse experimentó una subida bursátil del 3,7% hasta máximos. El valor ha acumulado una ganancia del 6,5% en tres sesiones.

El rechazo de Fidelity se suma al de otros accionistas de referencia de Deutsche Börse, principalmente fondos de inversión, entre los que se encuentran TCI Fund Management y Atticus Capital. Estas sociedades han expresado esta semana su intención de forzar un cambio en el consejo de la compañía alemana, incluyendo la salida de su presidente, Rolf Breuer, y la del consejero delegado, Werner Seifert.

Deutsche Börse realizó en diciembre una oferta por la Bolsa de Londres de 530 peniques por acción o 1.300 millones de libras (unos 1.900 millones de euros). La acción, sin embargo, superó ese precio tras rechazar Londres la oferta por considerar que es demasiado baja. Poco después realizó otra oferta Euronext, el gestor de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa. La acción de LSE cerró ayer a 536 peniques.

Los accionistas de Deutsche Börse contrarios a la adquisición abogan por un aumento del pago de dividendo a los accionistas en lugar de seguir adelante con la fusión.

Informes positivos para la alemana

La oposición que está encontrando el consejo de Deutsche Börse para adquirir la Bolsa de Londres, principalmente por parte de sus propios accionistas, ha alejado las posibilidades de éxito de la operación, generando un repunte de las acciones. Varias casas de análisis han revisado al alza sus recomendaciones para la compañía. DZ Bank recomendaba ayer comprar. El jueves, BHF Bank publicaba un informe recomendando mantener, mientras que CA Chevreux tiene el valor en su lista de compañías preferidas y le da un potencial del 13%. Deutsche Bank, accionista de referencia de la Bolsa alemana, recomienda mantener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_