_
_
_
_
Informe

Ferrovial y Telefónica, entre las compañías más transparentes

Ferrovial, Telefónica, Telefónica Móviles, Indra y OHL figuran como las compañías más transparentes en materia de gobierno corporativo, según el último monográfico publicado por la CNMV y titulado E-gobierno corporativo y transparencia informativa en las sociedades cotizadas españolas.

Este estudio, elaborado por los profesores de la facultad de Economía de la Universidad de Valencia José Luis Gandía Cabedo y Tomás Andrés Pérez, analiza la información que las compañías cotizadas ofrecen a través de internet.

El estudio mide, por un lado, la información ofrecida en los informes anuales, y por el otro, la que se ofrece en la web de la CNMV y en la de las compañías.

La conclusión principal de este trabajo es que las compañías con mayor índice de transparencia son también las que más utilizan internet como canal de difusión de información.

Las sociedades que encabezan el ranking están entre los 10 primeros puestos de los tres índices utilizados en el estudio y que miden, respectivamente, la información disponible en el informe anual, en la web de la CNMV y en la de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_