Menos límites a las sociedades de capital riesgo
Entre los objetivos del plan de dinamización figura un impulso al capital-riesgo, que será desarrollado mediante un proyecto de ley. La idea es mejorar la modernización de su régimen administrativo de forma que desaparezcan algunas de sus limitaciones.
Una de las que desaparecerá es la imposibilidad de que una entidad de este tipo pueda invertir en otra de su misma condición. 'Ello mejorará sus posibilidades en el mercado financiero', dijo el viernes el vicepresidente Solbes. Por otra parte, estas entidades podrán financiar la compra de una compañía que cotice en Bolsa con el fin de excluirla del mercado, sanearla y devolverla después a cotización, algo a lo que no tienen acceso ahora.
Además, se crea un régimen simplificado para inversores cualificados, con mayores restricciones por el lado de su composición accionarial. Disfrutarán de un régimen más ágil de autorización e inversión.
Por otra parte, el Ejecutivo aprovechará para trasponer la directiva comunitaria sobre folletos para mejorar la competitividad del mercado español frente al resto de países de la Unión Europea.
Con la transposición de la directiva, los folletos, referidos a todo tipo de operaciones de instituciones financieras, podrán emitirse un país y comercializarse en cualquier otro del ámbito comunitario.
Tasas de la CNMV
El Ejecutivo recortará 'significativamente' las tasas que cobra la CNMV (por registro de folletos, supervisión de admisión a negociación, etc.) con el objeto de reducir los costes para los agentes y aumentar la competitividad del mercado financiero nacional.