_
_
_
_
_
Legal

Anticorrupción se encarga del caso de los terrenos vendidos en Majadahonda

El Fiscal General del Estado ha decidido trasladar a la Fiscalía Anticorrupción para que las investigue las denuncias presentadas ante el primero por supuestas presiones al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, para vender varias parcelas municipales a una determinada empresa.

Según el decreto emitido ayer por el Fiscal General, Cándido Conde-Pumpido, se decide atribuir a la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción la competencia de investigar tales denuncias, que vinculaban al PP con las presiones.

El decreto da traslado al Fiscal Anticorrupción de la denuncia presentada el día 21 por el PSOE, según la cual 'miembros del PP de los ámbitos municipal (de Majadahonda) y regional, y constructores privados, presionaron al alcalde de la localidad'.

El objeto de las presiones era 'evitar que dos parcelas de suelo municipal (...) fueran enajenadas a la empresa que resultase seleccionada' a través de un expediente municipal tramitado con ese fin, 'y para conseguir su adjudicación a la sociedad AFAR-4', que tomaban parte en la licitación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_