Botín anuncia 3.000 despidos en Abbey, que cerró 2004 con beneficios
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha decidido acelerar el proceso de "ajuste" de personal en el banco recién adquirido Abbey National, de forma que en 2005 despedirá a 3.000 empleados, cifra que, en principio, pretendía alcanzar en los próximos tres años. "Luego, Dios dirá", apostilló el banquero. Eso a paesar de que los resultados del banco inglés han tenido signos positivos este año. La entidad controlada por el Santander registró un beneficio antes de impuestos de 273 millones de libras (390 millones de euros) en el ejercicio 2004, frente a unas pérdidas de 686 millones de libras (980 millones de euros) en el año precedente, lo que supone retornar a la rentabilidad por primera vez desde 2001
En ingresos, mantiene su intención de conseguir unas sinergias de 150 millones de libras en tres años, aunque durante 2005 su intención es que la facturación del Abbey mejore, ya que la parte comercial "está mucho peor de lo que pensábamos", según daclaró Botín.
Rojo en el logotipo
Las prioridades del Abbey National son aumentar las ventas, estabilizar los ingresos, reducir costes y aumentar la parte de la plantilla que se dedica a la venta de productos.
El Santander ha decidido modificar el logotipo de la entidad británica introduciendo el color rojo y ha anunciado mayores ahorros de costes de los anunciados cuando se aprobó la operación el pasado año.