_
_
_
_
_
Resultados

Paradores ganó un 8% más con cifra récord de ingresos

Paradores de Turismo logró una cifra récord de ingresos de 272,9 millones de euros en 2004, lo que significó un 11,9% de aumento. También el resultado tuvo un comportamiento positivo, apuntó ayer su presidente Antoni Costa.

La red de establecimientos pública ganó 21,7 millones de euros, un 8% más. Esto obedece a una mayor oferta de hoteles, al avance en los ratios de ingresos, y una subida del precio medio por habitación del 3,8%.

Costa ya anunció el pasado año, cuando tomó posesión de su cargo, que algunos establecimientos con mayor demanda se situaban por debajo de la media del mercado, por lo que había que ajustarlos. En los servicios de restauración de los establecimientos, las tarifas se elevaron un 5,7%.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 32,5 millones de euros, con un aumento del 17,5%. En total, la red de establecimientos recibió 1,5 millones de clientes, de los cuales, el 65,6% fueron españoles y el 37,9% restante, procedieron del exterior.

El presidente de la red apunta que 'los resultados de 2004 demuestran que Paradores está realizando una gestión eficiente que permite alcanzar los objetivos'. Para este año, la red invertirá 54 millones en la apertura de dos establecimientos (en la Rioja y en Soria) y prevé elevar el resultado un 8%, respecto a 2004. La facturación prevista rondará los 287 millones.

Paradores llevará a cabo una campaña de publicidad en España y en el resto de países europeos para captar más clientes y elevar las ventas. La acción, para gráfica e internet, aparecerá bajo el lema 'En Paradores lo tenemos todo'y requerirá una inversión de tres millones. La agencia J. Walter Thompson es la responsable de su diseño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_