Acciona gana un 88,4% menos, pero aumenta un 38% sin contar los extraordinarios
Acciona ganó el año pasado 225,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 88,4% respecto al 2003, aunque, si no se contaran los ingresos extraordinarios contabilizados en ese ejercicio por la venta de la participación en Vodafone. el resultado habría aumentado el 38%.
Según ha informado hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ventas ascendieron a 4.045 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,67% respecto al ejercicio precedente.
El resultado bruto de explotación o EBITDA (sin contabilizar intereses, amortizaciones e impuestos) se situó en 568,7 millones de euros, un 38% más con respecto a 2003. La compañía destaca que este crecimiento responde a la aportación significativa de ACCIONA ENERGÍA por contar con un fuerte crecimiento, así como la consolidación durante los doce meses del año de la participación en EHN.
Asimismo destaca la mejora en el margen de ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, con un incremento de 110 puntos básicos, y de ACCIONA SERVICIOS, que incrementa su contribución al EBITDA en 22 millones de euros.
El resultado de las actividades ordinarias creció en un 29%, lo que supone un incremento significativo de 75 millones de euros, hasta los 333,2 millones.