_
_
_
_
_
Resultados

Terra ganó 164 millones en 2004, sus primeros beneficios

El grupo Terra Networks se ha estrenado en los beneficios anuales en 2004. La empresa de Internet del grupo Telefónica cerró el año con unas ganancias netas de 164 millones de euros, frente a las pérdidas de 173 millones del año anterior. Tienen mucho que ver en esta mejoría el crédito fiscal de 306 millones de euros derivado de la venta de Lycos, según ha informado Terra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas cifras se conocen en medio del proceso de fusión que vive la compañía con su matriz.

El resultado antes de impuestos y socios externos supone una pérdida de 146 millones de euros, con una mejora del 16% respecto al año anterior, en el que se incluye una pérdida extraordinaria de 26 millones de euros por reestructuraciones. El grupo Terra tuvo unos ingresos totales de 540 millones, un 1% menos que el año anterior, aunque los ingresos hubieran crecido un 8% con datos homogéneos con 2003, teniendo en cuenta los tipos de cambio y el perímetro de la venta de Lycos.

Acceso y publicidad

El 44% de los ingresos procedieron del negocio de acceso, el 22% de la publicidad y comercio electrónico, el 23% de servicios de comunicación, portal y contenidos y un 11% a otros servicios corporativos.

En 2004 se redujo la plantilla en España, Estados Unidos y México en 649 personas hasta 1.606 trabajadores.

El resultado operativo bruto (Ebitda) fue positivo en todos los trimestres y concluyó el año con 21 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos del 4% y una mejora de 50 millones de euros respecto al año anterior.

Al terminar el año, Terra contaba con 6,3 millones de suscriptores de pago, un 25% más que hace un año, de los que 1,8 millones eran de acceso y el resto de servicios de comunicación y portal. Los clientes de banda ancha, principalmente ADSL, crecieron un 66% hasta 1,1 millones, de los que el 68% correspondió a Brasil, el 18% a España y el 12% a Chile.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_