_
_
_
_
_
Internet

Novedades en los buscadores de Lycos, Yahoo! y Google

En las últimas horas tres de los buscadores más utilizados han anunciado pequeñas novedades. Google introduce nuevas herramientas que permiten mejorar las búsquedas relacionadas con el mundo del cine, mientras que Yahoo! ofrece nuevas posibilidades en su apartado de imágenes, para las que ya tiene 1.500 millones de registros en sus bases de datos. Lycos, por último, ha lanzado un servicio que permite buscar pareja recurriendo con una sola búsqueda a varios servicios de citas en Internet.

§Lycos Dating Search§ es el nombre del nuevo servicio de Lycos, por el que se simplifica la búsqueda de pareja en Internet, dado que permite husmear en las bases de datos de varios servicios de cita realizando una única búsqueda. Basta con especificar nuestro sexo, el de la persona que deseamos encontrar, un rango de edad para ésta, y una distancia máxima a la que se encuentra, para probar el sistema.

æpermil;ste devuelve una lista de resultados en la que se mezclan registros de sitios como iMatchup.com,, loveaccess.com, matchmaker, Tickle o True.com. Cada uno de ellos muestra una fotografía de la persona a la que corresponde, y datos básicos como su localización o la edad concreta. Una breve descripción personal da pie a un enlace que lleva a la ficha concreta de esa persona en el servicio de citas del que es usuaria.

Yahoo! primero informa en su weblog de que su buscador de imágenes ha alcanzado los 1.500 millones de ficheros gráficos indexados, una cifra muy alta que requiere de un buen sistema de búsqueda para encontrar exactamente lo que uno desea. Por eso, afirma Yahoo!, se han introducido nuevas funcionalidades a §Yahoo! Image Search§.

Más información
LYCOS DATING SEARCH::Buscador de citas (en pruebas)
GOOGLE MOVIES::Ejemplo de página de resultados para una búsqueda de películas
YAHOO! SEARCH::Novedades en el buscador de imágenes

Las novedades son visibles antes incluso de realizar la búsqueda, pues el sistema está ahora capacitado para sugerirnos -a través de un menú que aparece bajo el título 'also try'- términos más adecuados para nuestra pesquisa que según Yahoo! podrían aumentar las posibilidades de encontrar la imagen que se persigue. Además, 'Yahoo! Image Search' entiende ahora que cuando se escribe 'black and white' se están buscado imágenes en blanco y negro. Por último, el buscador ofrecerá ahora en sus listas de resultados una pequeña instantánea de cada una de las imágenes encontradas.

Los cambios introducidos en Google afectan a las búsquedas relacionadas con el cine, para las que ha creado un §operador§ específico. Se trata de una palabra que, seguida de §:§, modifica el modo en que trabaja el motor de búsqueda con las palabras elegidas. En este caso se trata del término §movies:§ que seguido de el nombre de una película devuelve un listado en el que se incluyen reseñas publicadas sobre ese título en medios informativos, enlaces al sitio oficial de la obra, si éste existe, y enlaces a la información que las bases de datos como §Internet Movie Data Base§ tienen sobre ella. Si en lugar del nombre de una película se introduce una ciudad estadounidense Google ofrece en sus resultados la programación de las salas de la zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_