_
_
_
_
CincoSentidos

Un muerto y cinco heridos por la nieve

El efecto más negro del temporal de nieve que azotó ayer la mitad norte de España estuvo en la muerte de un agricultor cuando su tractor patinó en el hielo de una carretera de Batea (Tarragona) y le aplastó. Por otro lado, cinco personas resultaron heridas graves al chocar por la tarde un autobús y cinco turismos en la autovía A-2 (Madrid-Zaragoza).

El temporal tenderá a remitir hoy aunque se podrían reproducir los problemas para el tránsito de vehículos debido a las bajas temperaturas de la noche.

La ola de frío entorpeció ayer las comunicaciones tanto por carretera y ferrocarril como por avión y dejó un centenar de pueblos aislados lo que provocó que más de 12.000 alumnos se quedasen sin clases.

El aeropuerto de Zaragoza -que sufrió una copiosa nevada que alteró la vida de la ciudad- tuvo que suspender cuatro vuelos por la tarde. Durante la mañana se vieron afectados los de Vitoria, con suspensión de vuelos, Bilbao, con desviación de vuelos, y León, según AENA. Por su parte, los trenes regionales entre Santander y Valladolid estuvieron suspendidos.

Las precipitaciones mantenían a última hora de la tarde cerrados veintidós puertos de montaña, aunque solo uno de ellos de la red principal de carreteras (San Glorio), mientras que en otros 26 era necesario el uso de cadenas, de ellos dos (Pajares, en Asturias, y Los Leones, en Segovia) en la red principal. Un número no determinado de camiones de gran tonelaje fueron retenidos en distintos puertos a lo largo del día.

La A-2 estuvo cerrada más de dos horas y se suspendió el servicio de autobuses entre Madrid y Zaragoza y se prohibió circular a los camiones por esta autopista entre Lleida y Zaragoza.

Archivado En

_
_