_
_
_
_
_
Cierre

El Ibex no se une al cierre a la baja de los mercados europeos

La Bolsa de Madrid ha roto la tónica de los principales mercados europeos al cerrar la sesión con una leve subida animada por la apertura alcista de Wall Street. De esta manera, el Ibex 35 se ha revalorizado un 0,04% lo que le deja en los 9.354 puntos. El Índice General de Madrid ha ganado un 0,10% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,16%.

En el resto de parqués del continente la tendencia ha sido a la baja. El peor parado ha sido el Footsie londinense que se ha dejado hoy un 0,88%; seguido del Cac de la Bolsa de París que ha perdido un 0,63%. Por su parte, en Francfort el Dax ha caído un 0,42%

Entre los grandes valores del mercado español, Telefónica terminó la jornada con una subida del 0,29 por ciento; BBVA, del 0,08%; Iberdrola, del 0,51%; Endesa, del 1,53%, mientras que SCH bajó un 0,11% y Repsol un 0,35%.

En el mercado de divisas los ánimos se calmaban después de que ayer el dólar sufriese una brusca caída. En Francfort, el euro El euro bajaba a 1,3198 dólares al cierre frente a los 1,3205 dólares del mediodía. El Banco Central Europeo fijaba el cambio oficial en 1,3205 dólares.

Compras en Wall Street

Los bajos precios a los que quedaron ayer las acciones tras la bajada en la sesión y el optimismo generado por la subida moderada del IPC en enero han impulsado a las bolsas de Nueva York a cerrar al alza.

Según cifras preliminares al cierre de la sesión, el Dow Jones, que el martes perdió un 1,61 por ciento, su mayor baja desde agosto del año pasado, ha subido 62,59 puntos, o el 0,59%, hasta las 10.673,79 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha ganado 0,93 unidades o un 0,05% hasta los 2.031,25 puntos, tras retroceder la jornada pasada 28,30 puntos.

El alza del precio del crudo y la caída del dólar llevaron ayer a las bolsas a sufrir una fortísima baja. Hoy, en el mercado del petróleo de Nueva York el precio del barril de Texas bajaba hoy 0,42 dólares a 51 dólares, lo que permitía que las bolsas recobraran algo más de tranquilidad. El brent, de referencia en Europa, ha bajado hoy ligeramente al cotizar a 48,51 dólares, once centavos de dólar menos (un 0,23%) que en la jornada anterior.

Además, los analistas explican que casi siempre luego de una baja de tal magnitud, los inversores salen a comprar acciones de empresas que se cree cayeron con excesiva fuerza, lo que también permite la recuperación del Dow Jones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_