_
_
_
_
_
Cifras

El bono francés a 50 años arrasa

El Tesoro estudia ampliar la emisión de 3.000 a 5.000 millones de euros

La primera emisión de la historia de un bono a 50 años ha encontrado una acogida inesperada. La demanda por parte de los gestores ha sido de tal magnitud que el Tesoro francés va a tener que ampliar la emisión desde los 3.000 millones de euros iniciales a probablemente 5.000 millones.

La demanda de estos bonos ha alcanzado ya los 15.000 millones de euros, es decir, que supera cinco veces a la oferta existente. Los analistas estiman que este bono tendrá un rendimiento entre cuatro y cinco puntos básicos por encima del bono a 30 años. El bono francés con vencimiento en 2035 rendía ayer el 4,17%.

El envejecimiento de la población europea está obligando a muchos gobiernos a cambiar la legislación sobre los fondos de pensiones para fomentar la inversión en bonos a largo plazo, menos volátiles que la Bolsa. Los bonos a 50 años se han convertido en una solución para las carteras de estos fondos.

Entretanto, gobiernos como el francés aprovechan lo bajos que están los tipos para refinanciar sus emisiones a largo plazo. Italia y Alemania han mostrado interés por hacer el bono a 50 años. No obstante, el ministro de Economía de Italia, Domenico Siniscalco, señaló ayer a la agencia Reuters que no cree que éste sea el mejor momento para emitir un bono a 50 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_