_
_
_
_
_
Negocios

Onex compra tres plantas a Boeing por 1.200 millones de dólares

La sociedad canadiense Onex comprará a Boeing tres fábricas que producen componentes para aeronaves en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares. Las plantas están localizadas en Wichita (Kansas), y Tulsa y McAlester (Oklahoma), y el pago por parte de Onex supone 900 millones de dólares en efectivo y la asunción de 300 millones de dólares en deudas.

Las instalaciones vendidas a Onex proporcionan el fuselaje y otros componentes de los aviones de Boeing 737, 747, 767, 777 y el nuevo 787 Dreamliner, aunque en la actualidad sólo trabajan a la mitad de su capacidad. Sus 9.000 empleados, que actualmente trabajan en las tres plantas, tendrán que solicitar de nuevo sus puestos a Onex, aunque la compañía ha señalado que no piensa reducir el número de trabajadores.

Los nuevos propietarios planean buscar nuevos clientes para las plantas e incrementar su capacidad para emplear a 18.000 personas. Pero Onex también señaló que es posible que los empleados tengan que ofrecer concesiones para mantener sus puestos de trabajo.

Onex es un conglomerado industrial y de inversiones con ingresos que superan los 12.000 millones de dólares anualmente y que entre sus posesiones cuenta con Celestica, Magellan Health Services y Cineplex Galaxy. La transacción se cerrará el próximo mes de junio y está pendiente de la aprobación del gobierno estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_