_
_
_
_
_
Lucha contra el fraude

Hacienda extremará el control de las facturas entre las empresas y sus subcontratas

El vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado, durante una respuesta en la sesión de control al Gobierno, que la Agencia Tributaria extremará el control de las facturas entre las empresas y sus subcontratas. Para el titular de Economía el programa destinado a "detectar de forma sistemática" el fraude fiscal relativo al IVA es "prioritario".

Solbes ha explicado que el fraude consistente en la utilización de facturas falsas emitidas por empresas a otras empresas o profesionales se está articulando preferentemente a través de los que aprovechan de forma abusiva el régimen de estimación objetiva del IRPF y el régimen simplificado del IVA.

Detectar de forema inmediata

Según Solbes, "para actuar eficazmente en este ámbito, se ha diseñado una operatoria para detectar de forma sistemática los incumplimientos derivados de la utilización fraudulenta de subcontratistas". El ministro indicó que el Plan de Prevención del Fraude Fiscal considera como un ámbito de actuación prioritario el evitar la utilización abusiva de estos regímenes objetivos de tributación en los que se ha observado por parte de las empresas la emisión de facturas falsas a otros empresarios o profesionales.

"Creemos que centrándonos en estos colectivos y en casos concretos podremos avanzar en la erradicación de esta práctica que es, sin duda, una de las más nocivas y, en consecuencia, de las más beneficiosas en la lucha contra el fraude", concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_