Oferta

El consejo de Recoletos apoya la opa de Retos Cartera

El consejo de administración de Recoletos ha manifestado su conformidad con la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el 100% del grupo de comunicación por parte de Retos Cartera, sociedad formada por los directivos de la propia compañía, a un importe de 7,2 euros por título.

Según informó hoy Recoletos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio representa "un valor equitativo y razonable" para los accionistas de la sociedad desde un punto de vista financiero. A este respecto, expresó su satisfacción porque la operación cuenta con un acuerdo previo alcanzado con el accionista principal, el grupo británico Pearson, para la venta en el marco de la OPA de su 78,93% del capital al mismo precio establecido para todos los accionistas, que será abonado íntegramente en efectivo y que rondará los 743 millones de euros.

Asimismo, el consejo de Recoletos valoró de forma positiva que el oferente haya garantizado que no se anticipan cambios en la política general laboral de la compañía, en el caso de que la oferta llegue a buen puerto.