_
_
_
_
_
Consumibles informáticos

Acusan a HP de programar sus cartuchos para que dejen de funcionar aunque tengan tinta

Una mujer estadounidense ha denunciado a Hewlett Packard por limitar la duración de sus recambios para impresoras. æpermil;stos van equipados con un chip inteligente destinado a avisar al usuario cuando la tinta se está agotando, pero según la denunciante han sido configurados para que queden inservibles en una fecha determinada y a veces esto sucede antes incluso de que se hayan usado.

La denuncia, presentada el pasado jueves ante el Tribunal Superior de Santa Clara (California) pretende representar a todo cliente de HP en Estados Unidos que haya comprado cartuchos de tinta de esta marca después de febrero de 2001. Un portavoz de la compañía, líder mundial en tecnologías de impresión de tinta, ha declinado hacer comentarios sobre el caso.

El sistema utilizado por HP en sus cartuchos permite avisar al usuario de que se está quedando sin tinta, pero según afirma la denunciante la compañía ha configurado estos dispositivos para que dejen de funcionar en una fecha determinada, cerrando la posibilidad de utilizarlos aunque estén llenos.

La demanda, que busca una compensación económica por daños, se queja además de que el consumidor no es informado sobre la fecha en cuestión ni de que esta existe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_