Adquisición

Ebro Puleva presenta una oferta de 639 millones por la alimentaria francesa Panzani

Ebro Puleva ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que va a lanzar una "oferta irrevocable" para adquirir el 100% de la compañía alimentaria francesa Panzani por 337 millones de euros, cantidad que se completará con los 302 millones de euros necesarios para hacer frente a la deuda de la empresa gala registrada al cierre de enero.

El regulador del mercado bursátil había suspendido esta mañana durante una hora la cotización de todos los títulos de la empresa agroalimentaria española Ebro Puleva para darle tiempo a que comunicase todos los detalles sobre la oferta.

La oferta está condicionada a la aprobación de los representantes legales de la compañía y a las autoridades de la competencia francesa y alemana, visto bueno que previsiblemente se producirá en el segundo trimestre de 2005.

En su último ejercicio Panzani (líder en los sectores de pastas, arroz, salsa y sémola en Francia) arrojó unas ventas de 431 millones de euros y un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 68,7 millones. La compañía desarrolla su actividad y su negocio principalmente en el mercado galo, aunque tiene también actividades en Bélgica, República Checa y Camerún.

EBRO FOODS 15,26 -1,80%