_
_
_
_
_
El nuevo mapa audiovisual

Derrotada la moción del Partido Popular sobre televisión digital

El PP fracasó ayer en su intento de que el Congreso de los Diputados instara al Gobierno a circunscribir exclusivamente a la nueva tecnología digital la asignación de frecuencias para la difusión de nuevos programas de televisión. La moción, defendida por la diputada alicantina Macarena Montesinos, asesora laboral y ex parlamentaria de las Cortes valencianas, fue derrotada con los votos en contra del Partido Socialista Obrero Español y sus socios parlamentarios.

CiU se abstuvo en la votación, matizando de esta forma el alineamiento con el Partido Popular que protagonizó hace una semana en la Mesa del Congreso al impedir la tramitación por el procedimiento de urgencia del proyecto de ley de Televisión Digital.

El PP defendía también en la moción el inicio de 'un proceso de negociación profundo y transparente' con todas las fuerzas políticas y los representantes del sector audiovisual español.

PSOE y CiU dieron así por zanjado el conato de crisis parlamentaria que se produjo hace una semana cuando los nacionalistas catalanes dejaron en minoría a los socialistas en la Mesa del Congreso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_