_
_
_
_
_
Cifras

Resurge la rentabilidad de la deuda

La posibilidad de que los tipos de interés repunten en la región cobra más fuerza

El mercado de deuda alemán y español han cambiado de tendencia. En las últimas ocho sesiones se ha producido una caída de precios de los bonos a 10 años, con la consiguiente subida de rentabilidades. Los tipos de interés de este tipo de activos había alcanzado mínimos históricos. Con la última mejora se ha pasado a los rendimientos más altos registrados en lo que va de año, que en el caso del bono alemán en del 3,707% y del español, del 3,719% (a principios de mes estaban en el 3,444% y 3,458%).

El cambio de tendencia de la deuda europea se ha producido a la vez que los pronósticos de los inversores van variando. En un principio dominó el pesimismo de que la economía del Viejo Continente iba a crecer más despacio que la estadounidense. Ahora se perciben más mensajes de optimismo y los gestores esperan que esta misma semana el índice de confianza empresarial de Alemania, que se conocerá mañana, suba por segundo mes consecutivo. Algunos incluso pronostican subidas de tipos de interés para después de junio.

El mensaje de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, la semana pasada ante el Congreso y el Senado, en el que aseguraba, entre otras cosas, que la rentabilidad de los bonos estaba excesivamente baja, también ha sido captado por los inversores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_