âscar Fanjul será uno de los supervisores de las normas contables internacionales
El ex presidente de Repsol, âscar Fanjul acaba de ser nombrado miembro del consejo de administración de la Fundación del International Accounting Standards Commitee (IASC) por un periodo de tres años.
El IASC, constituido por 19 miembros, tiene como cometido supervisar al International Accounting Standards Board (IASB), el organismo internacional con sede en Londres que se encarga de la elaboración de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), también conocidas como NIC.
Estas son las normas que deben aplicar todos los grupos cotizados en Europa desde enero de este año y que también se utilizan en más de 90 países con el objetivo de disponer de una contabilidad que pueda ser fácilmente comparable. Además, algunos países como Japón o Estados Unidos, han acordado programas para promover la convergencia de sus respectivas normas nacionales de contabilidad con las IFRS. El consejo de administración en el que ahora se sienta âscar Fanjul, tiene la responsabilidad de nombrar a los miembros del IASB, revisar su estrategia y sus prioridades de trabajo.