_
_
_
_
_
Informe sobre la futura RTVE

El ente prepara su mayor emisión de deuda, 1.500 millones

RTVE acaba de comunicar a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) su intención de realizar el lanzamiento de una emisión de bonos por un importe de 1.500 millones de euros. Se trata de la mayor emisión en la historia del ente público. La oferta está constituida por 7.500 títulos de un valor nominal de 200.000 euros por cada bono.

En una comunicación previa remitida a la CNMV a la espera que el regulador verifique el folleto de emisión que presentará RTVE, el ente público detalla que el tipo de interés de esta emisión de bonos está referenciado al euribor a tres meses y la fecha de amortización se situará en el tercer o quinto aniversario de la fecha de emisión. El plazo definitivo se indicará en el correspondiente folleto de emisión.

También se determinará en el folleto de emisión la entidad o entidades que se encargarán de dirigir y asegurar esta nueva emisión de bonos que es hasta el momento la mayor realizada por el ente público.

El pasado mes de noviembre, RTVE lanzó otra emisión de títulos a tres años, con un monto que ascendía a 1.200 millones de euros. La cantidad fue considerada en ese momento la mayor emisión en la historia del ente RTVE. La oferta del mes de noviembre estaba constituida por 6.000 bonos de 200.000 euros de valor nominal cada uno. El tipo de interés de referencia era igual que en la presente emisión, el euribor a tres meses.

La emisión de bonos por valor de 1.500 millones de euros es la primera de las dos que el ente público tiene previsto lanzar durante este año. Con las emisiones RTVE busca financiar la tesorería del grupo y renovar la deuda que vence durante el ejercicio. La segunda de las emisiones está prevista para el segundo semestre de este año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_