Una asociación de usuarios aplaude el intento de despolitizar la sociedad
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) manifestó ayer su apoyo al informe del comité de sabios porque propone un modelo de televisión 'desgubernamentalizado, con financiación pública suficiente, comprometido con el servicio público y con vocación mayoritaria'.
Esta asociación apoya que el modelo propuesto defienda un modelo de televisión de calidad, saneada económicamente y centrada en la función de servicio público, pero que al mismo tiempo no pierda su vocación de referencia en el entorno audiovisual.
También elogia el modelo de financiación dependiente en parte de los Presupuestos Generales de Estado, aunque sin renunciar del todo a la publicidad y a otros ingresos comerciales. También aplaude la participación de la sociedad civil en la televisión pública a través del derecho de acceso de los grupos sociales.
Informe comprometido
Mientras, la portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Macarena Montesinos, señaló que la utilidad del informe del comité de sabios 'queda comprometida' por la situación de 'pérdida de liderazgo de audiencia y sectarismo', por la que atraviesa RTVE. Montesinos destacó también la importancia de que haya habido un voto particular discrepante.