Mil y una noches de caviar en el hotel Ra
Una oda al caviar en el Hotel Ra. El establecimiento de cinco estrellas ubicado en Tarragona se ha propuesto familiarizar a sus clientes con tan exclusivo manjar del Mar Caspio. Una aproximación no sólo para degustar, sino también para conocer de primera mano las bondades de uno de los ingredientes más exquisitos de la cocina internacional.
Las sesiones de cata, bautizadas como Noches de caviar, incluyen una explicación previa de la procedencia del caviar, sus distintas variedades e incluso, de la zona geográfica donde se pesca. Aunque el beluga es el que goza de mayor reconocimiento y ostenta, además, los títulos de más apreciado y caro del mercado, los asistentes al curso también pueden descubrir que existen otras variedades de esturión, como el Asetra o el Sevruga.
Las jornadas se programan en función de la petición del propio cliente, aunque como requisito deben reunir un grupo formado entre un mínimo de ocho y un máximo de 15 personas. Para tener acceso a esta jornada gastronómica de lujo cada uno de los participantes deberá desembolsar 300 euros. La cata se complementa con una degustación de diversos platos en los que el caviar es un ingrediente omnipresente en su elaboración.
Sucumbir a la tentación del consumo de caviar supone un riesgo no sólo para el bolsillo sino también para la silueta. Una ración de 100 gramos de tan apreciado producto aporta más de 2.500 calorías. Las sesiones, que no se limitan a los huéspedes que se alojan en el establecimiento, se pusieron en marcha el pasado enero. El artífice de las catas es el asesor gastronómico del hotel Ra, Xavier Pellicer, quién además es chef del restaurante barcelonés æeuro;bac, con una estrella Michelin.