_
_
_
_
CincoSentidos

Los gestores de Las Ventas quieren instalar palcos VIP

La empresa Taurovent, que es como finalmente se denominará el grupo que va a dirigir durante los dos próximos años (con derecho a una prórroga de otros tres) la plaza de Las Ventas, ha llegado con ideas revolucionarias al coso madrileño. De momento, además de avanzar la programación taurina para el mes de marzo, la empresa ha lanzado, por boca de uno de sus socios, Ramón Calderón, dos proyectos muy innovadores: la creación de palcos vip y la idea de lograr que los espectadores de los tendidos de sol puedan sentarse cómodamente a la sombra. 'Prometo que todos tendrán sombra', ha llegado a decir este abogado palentino que es, además de empresario taurino, director de la sección de baloncesto del Real Madrid.

'Para comenzar a trabajar en los palcos -explica Ramón Calderón- aún debemos saber cuántos asientos tenemos libres. Hay que resolver ciertos temas con abonos antiguos, saber cuáles son, y entonces podremos llevar a delante nuestra idea de crear palcos vip, un poco al estilo de los que hicimos con tanto éxito en el estadio Santiago Bernabéu'.

'Lo primero de todo es reformar por dentro los actuales, hacerlos mucho más cómodos, y sustituir los bancos de madera por unos cómodos sillones. A continuación, nuestra intención es dar un servicio de comidas, además de crear una zona vip en la que después de los toros los abonados puedan tomar copas y cenar cómodamente, sin las prisas y los atascos que se producen en San Isidro a la salida de los toros. A Las Ventas acuden en fiestas 23.000 personas al día, entre las que se encuentra lo más selecto de los grupos económicos, financieros y sociales, y no nos parece lógico que salgan corriendo de la plaza para meterse en un atasco'.

Los nuevos palcos, que estarían situados en el mismo lugar en que ahora se encuentran los palcos de abonados y empresas, a la altura de la primera grada, no se cerrarían por fuera con cristales, como ocurre en el Bernabéu, pero sí estarían separados unos de otros por unas mamparas, con la intención de crear una total independencia. Las zonas vip se encontrarían situadas por fuera de los palcos, en los muchos pasillos y locales que la plaza dispone y que se encuentran cerrados.

'Las localidades de los palcos vip no estarían a la venta al público -añade Ramón Calderón-, sino que serán los mismos palcos de que actualmente disponen las empresas, y que utilizan para invitar a sus clientes. Respecto a los palcos que puedan estar libres, y que queden en poder de la empresa taurina, aún es muy pronto para avanzar lo que pueden costar, o incluso lo que puede suponer el servicio vip que vamos a ofrecer. Tenemos que hacer presupuestos, ver qué servicios vamos a dar y entonces veremos. En estos momentos, ni yo mismo sé lo que van a costar'.

Otra novedad que ofrece Taurovent, y que podría ser definitiva en caso de llevarla a cabo, es la eliminación de los tendidos de sol. Por el momento, Calderón se muestra cauto, aunque según manifiesta el proyecto estará finalizado en mayo. 'De momento sólo puedo decir que se tratará de un artilugio revolucionario, que eliminará el sol de los tendidos. En abril lo comunicaremos a la prensa, y estoy convencido de que va a causar sensación. Para poder realizarlo debemos contar con un permiso especial, porque la plaza de Las Ventas es un edificio protegido en el que no pueden realizarse modificaciones. Sólo puedo adelantar que el artefacto no saldrá al exterior y que tampoco será una cúpula o techado interior. También puedo adelantar que los espectadores de sol seguirán pagando localidades de sol, más baratas que las de sombra, aunque también a las suyas les vaya a dar ahora la sombra. Pensamos que ya está bien de que el público de sol siga sufriendo el agobio y la incomodidad del calor'.

Primeros carteles de Taurovent

Dos corridas de toros y dos novilladas ha programado la nueva empresa de la plaza de Madrid para marzo. La temporada, y por tanto la gestión empresarial de Taurovent, dará comienzo el domingo 13, con novillos de Fuente Ymbro, para Ismael López, Alejandro Morilla y Juan Ávila. El sábado 19 de marzo, festividad de San José, se lidiarán novillos de Domínguez Camacho, para Salvador Cortés, Morenito de Aranda y Sergio Marín.Los días 20 y 27 del mes, domingos de Ramos y de Resurrección, respectivamente, la empresa programa sendas corridas de toros. El 20, reses de Gavira, para Fernando Cepeda, Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella. Siete días después se lidiará por primera vez en Las Ventas una corrida concurso con ganaderías exclusivamente del encaste Santa Coloma, para Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo y Luis Vilches. Los toros serán de La Quinta, Victorino Martín, Cuadri, Adolfo Martín, San Martín y Mauricio Soler Escobar, ganadería gaditana que lleva 60 años sin lidiar en Madrid.

Archivado En

_
_