_
_
_
_
_
Informática

El lenguaje XBRL se impone como estándard para el envío de datos financieros

'El XBRL es el código de barras de la información financiera. Y de la misma manera que la industria de la alimentación ya no podría vivir sin esta herramienta, XBRL elimina la ambigüedad, expone quién ha tenido contacto con esa información, además de proporcionar una transmisión eficaz de la información', explica Walter Hamscher, uno de los arquitectos que ha diseñado este lenguaje financiero.

Hamscher ha estado en España invitado por la Asociación XBRL España, en la que participan la AECA, el Banco Popular, El Corte Inglés o la CNM, entre una treintena de miembros, para dar un nuevo impulso a este formato que está a punto de convertirse en el estándar mundial. 'Es clave para mejorar la calidad y la eficacia en el proceso de comunicación de todo el proceso de reporting de información financiera', insiste Hamscher.

El Banco de España mostró durante estas jornadas el apoyo a este nuevo estándar por el grado de transparencia que puede aportar, tal y como defendió Federico Flores, director de Sistemas de la Entidad.

Para el segundo trimestre del año, el Banco de España ya cuenta con estar preparado para recibir los informes en este formato. También la CNMV lo está adoptando y calcula que aceptará informes en XBRL a finales de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_