_
_
_
_
_
Internet

Google Spain está en beneficios desde su arranque en 2003

El mayor buscador de internet, Google, se suma a las tecnológicas con presencia en España que tributan fuera por el grueso de sus actividades en este país, como Microsoft, Ebay, MSN y un largo etcétera.

Google Spain es subsidiaria de Google Ireland y sus logros comerciales se facturan y pagan impuestos en Dublín. A pesar de todo, la firma ha registrado recientemente en Barcelona sus primeros resultados con un beneficio neto de 5.445 euros.

La compañía abrió oficinas en Madrid el 3 de septiembre de 2003, unos días antes de que sus fundadores -Sergey Brin y Larry Page- visitaran España y se codearan con lo más selecto del empresariado local.

Su primer ejercicio como Google Spain concluyó el 31 de diciembre de ese 2003 y la cuenta de resultados expresa el lanzamiento soñado por cualquier puntocom: en tres meses el beneficio neto comenzaba a engrosar las reservas; el beneficio antes de impuestos declarado en España era de 12.997 euros; los gastos de explotación se alzaron a 285.874 euros y los ingresos a 291.319 euros. La empresa generó en ese trimestre un activo circulante de 121.000 euros.

'Google Spain S.L. da cobertura social a los trabajadores de la compañía que operamos desde España y la posibilidad de poseer el dominio local www.google.es', explica el director general de la oficina española, Miguel de Reina, quien asegura que las ganancias son mayores.

El buscador no ofrece datos económicos de sus filiales, pero De Reina presume de una evolución de los ingresos en España 'realmente espectaculares' y de un margen operativo 'de los más saludables que existen en el sector'.

Google Spain dice tener 'planes ambiciosos' para 2005 tanto en refuerzos para la plantilla como en nuevos servicios y facturación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_