_
_
_
_
_
Comercio

El Corte Inglés reabre su centro junto al edificio Windsor

Los aledaños del incendiado edificio Windsor dan nuevos pasos hacia la normalidad. El Corte Inglés reabre su centro de Castellana tras varios días de intenso trabajo para reubicar departamentos y separar las zonas más cercanas al edificio Windsor.

Cientos de curiosos de todas las edades abarrotaban ayer las cercanías del edificio Windsor mientras operarios de El Corte Inglés, fundamentalmente personal de mantenimiento, electricistas y pintores, trabajaban para preparar la reapertura del centro comercial de Castellana. Sólo seguirán cerrados los espacios afectados por el siniestro, que 'están debidamente protegidos y aislados del resto', según la empresa.

Todos los servicios funcionarán con normalidad. Los aparcamientos estarán abiertos, aunque no se podrá acceder a ellos por dos de los accesos habituales. El de Castellana es el principal de todos los centros comerciales de El Corte Inglés en España.

Mientras, los pequeños y medianos comerciantes, así como profesionales y autónomos, evaluarán los próximos días los daños económicos sufridos por el incendio del edificio Windsor declarado el 12 de febrero.

Un centenar de profesionales de este sector constituyeron ayer en Madrid la Asociación de Afectados por el Incendio de la Torre Windsor, y decidieron iniciar acciones legales para tratar en el futuro de que las personas físicas o jurídicas que puedan ser consideradas responsables de lo ocurrido les resarzan de las pérdidas.

La Asociación eligió presidente a Víctor Sandoval, quien apuntó que estas acciones legales podrían desembocar en una denuncia contra los responsables que sean designados por la Justicia para que sean sus compañías aseguradoras las que abonen las indemnizaciones que se pudieran establecer.

Algunos de los asistentes a la reunión expresaron su preocupación por las pérdidas y por el proceso jurídico administrativo que deberán seguir para tratar de recuperarlas. Otros observaron que ante una situación en la que no han sufridos daños materiales directos pero sí 'cuantiosas' pérdidas económicas a causa del cierre de las calles, las pólizas que suelen cubrir a los comercios se convierten en 'papel mojado'.

Según los datos recabados en la reunión, han sido unos 200 los comercios que han estado cerrados durante la pasada semana, aunque sólo nueve siguen dentro del último perímetro de seguridad.

Abiertas tres estaciones de la línea 6 de metro

La línea circular 6 del Metro de Madrid reabre hoy tres de las cuatro estaciones cerradas al tráfico de convoyes, entre Cuatro Caminos y Avenida de América, desde el incendio de la torre Windsor. Según indicaron a Efe fuentes de la compañía metropolitana de Madrid, a partir de las seis de la mañana se reabrirán al tráfico las estaciones de Cuatro Caminos, República Argentina y Avenida de América, aunque los trenes pasarán de largo sin parar en la estación de Nuevos Ministerios.Asimismo, tampoco será posible acceder a la línea 6 desde la estación de Nuevos Ministerios, que será por tanto la única a la que seguirán afectando los cortes que se mantienen desde el pasado sábado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_