Venezuela encargará cuatro corbetas a Izar valoradas en más de 600 millones
Venezuela comprará cuatro corbetas a los astilleros públicos españoles Izar con un valor total entre 600 y 800 millones de euros, según publicó ayer El País citando a 'fuentes conocedoras de la operación'.
Según dichas fuentes, se trata de cuatro corbetas cuyo coste oscila entre los 150 y los 200 millones de euros. La información no contenía ni el momento en que se concretará el pedido, ni el plazo de ejecución de los barcos ni el precio efectivo de cada uno de ellos.
El ministro de Defensa, José Bono, comparece hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde podría dar información adicional sobre esas condiciones así como de si se trata de un compromiso o pedido en firme por parte del Gobierno venezolano.
Bono visitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, el pasado 25 de enero en Caracas. Según El País, además de tratar la venta de corbetas ('patrulleras', según dijo Chávez en su programa televisivo del pasado 13 de febrero), también se abordó la venta de seis aviones de transporte C-295 fabricados por la filial española del consorcio EADS por unos 150 millones de euros.