_
_
_
_
_
Beneficios

Áreas eleva su beneficio un 23,7%, hasta 26 millones

Áreas ha revelado sus cuentas con motivo de la opa sobre Aldeasa presentada por Dufry en la que participa. La empresa filial de la francesa Elior cerró su ejercicio 2004 el pasado 30 de septiembre con un beneficio neto de 26,25 millones de euros, un 23,7% más que en el año anterior.

Áreas, domiciliada en Barcelona, se dedica básicamente a la explotación de áreas y estaciones de servicio en autopistas, puertos, aeropuertos, y en estaciones ferroviarias y de autobús. En el ejercicio fiscal 2003-2004 elevó su cifra de negocio un 9,5% hasta los 547,23 millones de euros..

El capital de Áreas pertenece en un 44% a Eliance SAS, una sociedad francesa filial al 100% de la también francesa Elior. Otro 55% del capital de Áreas es propiedad de Áreas Iberoamericana, que también es propiedad en un 45% de Eliance y en un 55% de Emesa, controlada por la familia Cuatrecasas. Eliance y Emesa tienen un pacto de control conjunto de Áreas.

Holding de Participaciones Industriales 2000, sociedad de BBVA y Alicia Koplowitz, vendió recientemente su 9% a Eliance.

Áreas posee de forma directa e indirecta el equivalente a un 23,75% de Dufry Holding y Dufry Invetment, las sociedades que presentaron la segunda de las tres opas formuladas sobre Aldeasa. Los fondos Advent controlan el 61,23% de Dufry.

No es la primera vez que ambas firmas colaboran. Según consta en el folleto de la opa remitido a la CNMV, Áreas y Advent se han asociado para coinvertir en la sociedad mexicana Aerocomidas, que opera en el sector de asistencia al viajero.

Asimismo, Witherspoon y Advent convirtieron en Aeroboutiques de México, sociedad del sector de tiendas de viaje que luego fue adquirida por Áreas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_