_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Rentabilidad media en el sector financiero

La inversión en fondos de un determinado sector puede suponer que obtengamos rentabilidades muy superiores o muy inferiores a la media del mercado, medida por los principales índices bursátiles. El sector energético en el lado positivo y el farmacéutico en el negativo son dos buenos ejemplos de ello. Sin embargo, los valores del sector financiero han tenido una evolución bastante pareja al de los principales índices de referencia.

Es de esperar que en ciclos económicos expansivos con fuerte aumento del crédito de consumo, bajas tasa de impagos y elevada demanda de servicios financieros en general, estas acciones experimenten comportamientos positivos. La actual situación de incertidumbre en cuanto a la solidez de la recuperación económica ha frenado el potencial de las revalorizaciones. La rentabilidad media de los fondos pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable Sector Finanzas es del 4,47% en el año, valor que se encuentra en línea con el buen comportamiento de las bolsas, en particular, en este lado del atlántico.

El ranking del año se encuentra liderado por el fondo Dexia Equities L Europe Finance Sector C Cap. La combinación de concentrar sus inversiones en acciones europeas y su estrategia de invertir tanto en valores de grandes compañías como de pequeñas ha contribuido a las excelentes rentabilidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_