Qwest reitera su interés por MCI y hará una nueva oferta
Qwest no ha tirado la toalla. La pequeña operadora con base en Denver ha anunciado que renovará y mejorará la oferta de compra por MCI a pesar de que el consejo de esta telefónica de larga distancia aprobó esta semana su venta a favor de Verizon.
MCI estaba negociando con ambas telefónicas y terminó optando por la propuesta de compra de Verizon, la primera del país. La transacción aprobada por los consejos de ambas compañías está valorada en unos 6.700 millones de dólares repartidos en intercambio de acciones, dinero y dividendos especiales.
Algunos de los accionistas de MCI, la segunda operadora de larga distancia, han protestado el precio por considerarlo muy bajo ya que no ofrece ninguna prima. Según Qwest, algunos de estos accionistas les han pedido detalles de su oferta y éstos se hicieron públicos el miércoles cuando ya los directivos de MCI y Verizon habían presentado su apretón de manos. De acuerdo con los documentos remitidos a la SEC por la telefónica de Denver, su oferta era casi mil millones de dólares mayor que la de Verizon.
No obstante, en las negociaciones, MCI no contestó la oferta de Qwest, según explicaban el viernes desde esta compañía y terminó valorando más positivamente el tamaño de Verizon que el precio.
El consejero delegado y presidente de Qwest, Dick Notabaert, remitió el jueves una carta al consejo de MCI en la que explicaba que esperaba que al menos la oferta que iban a presentar pudiese ser discutida esta vez. Ni Verizon ni MCI han respondido a esta vuelta de tuerca que en los mercados han sido recogida con alzas en el precio de la segunda ante la perspectiva de una guerra de precios por la empresa.