_
_
_
_
Telefonía movil

La mayor filial de Telefónica Móviles en Brasil reduce sus pérdidas un 23,4%

La telefónica móvil Telesp Celular Participaciones, uno de los pilares de Vivo, la joint-venture de Telefónica Móviles y Portugal Telecom en Brasil, registró durante 2004 unas pérdidas de 490 millones de relaes -unos 146 millones de euros-, lo que supone una reducción del 23,44% con respecto a 2003.

'El año 2004 estuvo marcado por un crecimiento del número de móviles en Brasil, causado principalmente por la fuerte presión competitiva entre las operadoras, que forzó la caída de la barrera de entrada y de precio de los servicios', explicó la empresa.

Telesp Celular Participaciones agrupa a las operadoras Telesp Celular, Tele Centro Oeste Celular y Global Telecom, que juntas tienen 17,6 millones de clientes.

Según las cifras divulgadas, el Ebitda de Telesp Celular Participaciones fue de unos 770 millones de euros, un 3,4% más. Mientras, los ingresos crecieron el 10,9% en el periodo examinado y sumaron 2.182 millones de euros.

El resto de las filiales de Telefónica Móviles en Brasil tuvieron un comportamiento dispar. TeleLeste redujo sus pérdidas un 20%, hasta los 10,1 millones de euros, pero Tele Sudeste y CRT redujeron sus beneficios. La primera lo hizo un 40,6% y la segunda, un 4%.

Archivado En

_
_