_
_
_
_
_
Bolsa

Merck se dispara en Bolsa tras recibir respaldo de la FDA para su droga retirada

Las acciones de Merck subieron ayer más de un 10% después de que un panel de consejeros de la FDA, el organismo regulador de los medicamentos en Estados Unidos, dijera ayer que los beneficios de su fármaco Vioxx deben ser tenidos en cuenta a pesar de que su consumo se haya relacionado con el incremento del riesgo de padecer un ataque al corazón.

La estadounidense Merck retiró a finales de septiembre de 2004 su fármaco Vioxx, de la familia Cox-2, contra dolores musculares, tras reconocer que su consumo podría aumentar los riesgos de padecer problemas de corazón. La medida de la farmacéutica tumbó el valor de sus acciones y al mismo tiempo puso en tela de juicio el resto de medicamentos Cox-2 que existen en el mercado, entre otros Celebrex, de Pfizer.

Sin embargo, tras tres días de deliberaciones en el seno de la FDA, ayer varios expertos del organismo concluyeron que los beneficios de Vioxx son palpables para el consumidor, aunque deberían aumentarse las advertencias sobre su consumo.

El anuncio de los expertos de la FDA podría llevar a Merck a decidir la reentrada de Vioxx en el mercado, una medida que el jueves un directivo del laboratorio no desestimó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_