_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los jóvenes diseñadores cierran Cibeles

Cibeles dijo ayer adiós de la mano de los jóvenes diseñadores. Y lo hizo con anécdotas como los reiterados tropezones de las modelos con los vaporosos y extralargos modelos de José Miró y con un Davidelfin convertido en modelo de su desfile en el que, además, se mostraron bolsas anunciando su tienda. En conjunto, diversión y buen gusto. También ayer fue el día del premio L'Oréal, que recayó en el diseñador Juanjo Oliva y la modelo española Madeleine Hjort.

Desde el pasado lunes 14 y hasta ayer, un total de 28 diseñadores, la más alta participación hasta ahora registrada en esta pasarela, han presentado sus propuestas para otoño e invierno. A la hora de elegir lo más destacado de esta edición, los dedos señalan a Amaya Arzuaga y Juanjo Oliva, quien presentó ayer una colección en su línea de sencillez muy trabajada.

Pese a la variedad de estilos que han mostrado en estos cuatro días, se puede concluir que en las tiendas se verán más faldas que pantalones y de un largo raras veces por encima de la rodilla. El negro se mantiene como favorito junto con el rosa y las prendas envolventes con muchos metros de tela pueden sobre las ajustadas. Como en todo, la excepción puede ser la norma. Pantalones pitillo y mallas, estampados y dorados y prendas ceñidas a la piel también estarán en la calle.

En la jornada de ayer, los diseños de Davidelfin dejaron un poco fríos a los asistentes. Un abrigo tres cuartos con corte de camisa masculina y sus piezas de raso rosa y negro fue lo más destacado. Jorge Vázquez jugó con volúmenes, usó plumas para adornar abrigos y jerséis y utilizó metros y metros de tela en faldas cruzadas. Antonio Alvarado, un clásico ayer encargado de poner el broche final a Cibeles, mostró una colección de tres colores, crudo, negro y azafrán. Olga Ríos y José Luis Aznárez, con un desfile sólo de pieles dibujaron el fin.

El azul seguirá siendo un color de azafatas

Han vestido de rojo 'desde siempre', como así señalaba ayer una azafata de Ifema, pero en unos meses y por un periodo de dos años, el personal que trabaja de cara al exterior en este recinto ferial vestirá de azul azafata.Este cambio de uniforme ha estado propiciado por un concurso celebrado entre una docena de diseñadores participantes en Cibeles. Antonio Alvarado, con un conjunto azul y rayas laterales con los colores rojo, azul y amarillo de Ifema, ha sido el ganador. Además de hacer los trajes recibirá 6.000 euros. La decisión la adoptó por unanimidad un jurado compuesto por profesionales del sector textil, directivos de Ifema, de Cibeles y representantes del gobierno de Madrid. Los diseños a concurso se han expuesto cerca de la pasarela. Pero, curiosamente, el maniquí que Alvarado llevó es diferente a los bocetos presentados a concurso.

Récord de visitantes en la SIMM

La Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) se ha saldado con unas cifras finales que llaman al optimismo. Según los primeros datos ayer avanzados, unos 31.600 visitantes profesionales se acercaron al salón, que tuvo lugar del 11 al 14 de febrero en el recinto ferial de Ifema en Madrid. Esta cifra es casi un 2% más que la de febrero de 2004. El 10% han sido profesionales venidos de fuera de España.Durante cuatro días, 1.110 empresas expositoras de todo el mundo han mostrado más de 1.700 colecciones de moda para el próximo otoño e invierno. Los destinatarios son profesionales que acuden para planificar y, en ocasiones, cerrar compras para sus negocios y tiendas de ropa. Según la organización, aunque no se puede disponer de cifras sobre este volumen de negocio que se mueve entre los profesionales, el ambiente y los comentarios de los expositores han sido positivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_