Brasil alcanza máximo histórico
De un día para otro han cambiado las cosas para los inversores y operadores brasileños. Y la Bolsa lo ha reflejado; ayer subió el 2,68% y alcanzó máximo histórico. El Banco Central de la región decidió subir los tipos de interés la víspera hasta el 18,75% para seguir atajando la inflación que asuela al país y que el año pasado alcanzó el 7,6%. Sin embargo, entre los inversores comienza a haber cierta esperanza de que se produzca un cambio en la política monetaria.
En este sentido, Andrey Kaplan, de Rochdale Investment Management, dijo a Bloomberg que espera que el Gobierno comience a bajar el precio del dinero este mismo año ante la posibilidad de que mejore la inflación. 'Los inversores han estado comprando acciones pese al incremento del precio del dinero con las perspectivas de que bajara en un futuro. Casi todos los países que nosotros seguimos esperan que las alzas terminen en los próximos 12 meses', manifestó a Bloomberg.
La Bolsa de Brasil acumula una revalorización del 3,4% este año. Otros mercados de la región como el Merval y el Mexbol, que también están en niveles récord, suben el 11,5% y 3,8%, frente a una ganancia media del Ibex del 5,56%. La buena marcha de Latinoamérica es una de las bazas de la Bolsa española en 2005, según los expertos.
Los mercados argentino y mexicano cotizan también en niveles récord