_
_
_
_
_
Incendio

Comienzan los trabajos para desmontar pieza a pieza el Windsor

El desmontaje del Windsor se hará ¢de fuera adentro¢, según ha decidido el Ayuntamiento de Madrid, porque está rodeado de otros edificios y en una zona muy concurrida. Hoy comienzan las obras para desmontar la torre devorada por las llamas el pasado domingo: se van a colocar grúas gigantes para cargar ¢pieza a pieza¢ las partes que se irán cortando del rascacielos de 106 metros de altura y 30 plantas.

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento, que entraron el pasado miércoles para comprobar el estado Windsor, han elaborado un informe que declara su ¢ruina inminente¢ y alerta del ¢riesgo de derrumbamientos parciales con arrastres en cadena imprevisibles¢. De todos modos, parece claro que la demolición no será total, ya que los cimientos, los sótanos y las tres primeras plantas no están tan afectadas.

Más información
FOTOGALERÍA: La demolición del Windsor

El Ayuntamiento levantó ayer parcialmente las restricciones de acceso a la zona y permitió la apertura de dos edificios de oficinas próximos. Además, se han convocado reuniones con la dirección de El Corte Inglés, situado junto al Windsor, para construir un muro que permita abrir parte del centro comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_