_
_
_
_
_
Seguros

Credit Suisse multiplica por siete el resultado

El Grupo Credit Suisse cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 3.630 millones de euros, una cifra siete veces superior a la obtenida en 2003 impulsada por los mayores ingresos del aumento de la actividad de intermediación en mercados bursátiles y venta de bonos. Los buenos resultados hicieron subir ayer un 2,7% las acciones.

El segundo banco suizo destacó ayer el buen comportamiento del cuarto trimestre -con un beneficio de 628 millones-, un 22% que el mismo periodo del año anterior.

Los tres sectores de actividad del grupo mejoraron su rentabilidad en 2004 y, en global, aumentaron un 34% su beneficio neto, hasta 2.182 millones. Dos tercios de esta cantidad correspondieron a la gestión de banca privada (grandes fortunas). Por su parte, su filial de banca de inversión, Credit Suisse First Boston, en pleno proceso de integración en la casa matriz tras perder autonomía como entidad separada, logró aumentar el resultado un 64%. La tercera pata del grupo, la aseguradora Winterthur registró un buen ejercicio, superior a las expectativas de los analistas, al conseguir 470 millones de beneficios, después de registrar pérdidas el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_